¿Necesitas consejos sobre cómo elegir baldosas para tu espacio? Llame al servicio de atención al cliente: +34 664 505 213
PEDIR MUESTRA

Suelo mecánicamente resistente: Solución industrial de Fortelock

El suelo, en entornos industriales, no es sólo una superficie para la operación diaria, sino también una superficie que resiste altas cargas y daños mecánicos. Su importancia aumenta en lugares con alta frecuencia de movimiento de carros pesados o allí donde existe riesgo de caída de objetos pesados. Y justamente para estas operaciones es importante un suelo mecánicamente resistente.

Fortelock ofrece una solución en forma de baldosas de PVC diseñadas especialmente para las condiciones de los entornos industriales. Gracias a los materiales cuidadosamente seleccionados, estas baldosas son altamente resistentes a los daños mecánicos. Son ideales para naves nuevas o para la reconstrucción fácil y rápida de una superficie que ya presenta deficiencias.

Resistencia en el caso del uso de carretillas elevadoras y transpaletas

Los suelos Fortelock resisten con facilidad las cargas causadas por carretillas elevadoras y transpaletas, lo cual es un requisito básico para los suelos en recintos industriales. Si utiliza uno de estos carros en su explotación, nuestro suelo resistirá incluso cargas pesadas.

Si usted también está buscando un suelo para su nave industrial, probablemente se encontrará con el término carga puntual y dinámica. ¿Qué significan estos términos?

La carga puntual del suelo es una medida que indica de cuánto peso puede soportar un suelo en una superficie pequeña, que suele medirse en centímetros cuadrados. Esto es especialmente importante en entornos industriales, donde las máquinas, los dispositivos o los muebles de gran peso pueden apoyarse en pequeños puntos de contacto, como patas o ruedas.

La carga dinámica en suelos industriales está relacionada con la carga que se mueve o cambia, como es la carga causada por los vehículos, los cuales se desplazan sobre el suelo. La carga dinámica incluye las fuerzas que actúan sobre el suelo durante el movimiento de carretillas elevadoras, transpaletas o cuando se desplazan sobre el suelo objetos pesados.

Los suelos de PVC Fortelock están diseñados de manera que resistan cargas puntuales (520 kg/cm2) y dinámicas (6 600kg), por lo cual son adecuados para espacios industriales y de almacenamiento.

Para ayudarle a orientarse mejor en nuestras baldosas hemos preparado para ustedes un resumen de las cargas dinámicas según el tipo de neumáticos o ruedas.

Más detalles sobre los parámetros técnicos obtendrá en la ficha técnica.

Absorción de impactos e irrompibilidad del suelo

El suelo es capaz, gracias a las propiedades elásticas de las baldosas de PVC Fortelock, de absorber los impactos. Esto aporta estas dos ventajas:

1. Suelo mecánicamente resistente

En el caso de caída de un objeto más pesado, por ejemplo de un martillo, una herramienta o un componente de mayor tamaño, el suelo no se dañará, tal y como puede suceder con los suelos de hormigón o pavimentación convencional de cerámica. Gracias a ello se reduce a la vez la presencia del polvo.

2. Protección de objetos frágiles

Gracias a la absorción de impactos existe un menor riesgo de que se dañen los objetos frágiles que se rompen al caerse sobre un suelo convencional.

¡Compruebe estas características en nuestros vídeos!

Para los entornos industriales recomendamos estas baldosas:

  • Industry Ultra – suelo para altas cargas. El espesor de la baldosa es de 10 mm, por lo que soporta incluso las duras condiciones de una operación industrial.
  • Industry – baldosas de 7 mm de grosor para altas cargas. Recomendables para naves de producción y almacenes.

Ambos tipos de baldosas ofrecemos en versión estándar o variante ECO, la cual no sólo protege el medio ambiente, sino que es hasta un 30% más barata.

Suelo fiable y mecánicamente resistente para sus operaciones

El suelo mecánicamente resistente de Fortelock es la solución perfecta para quienes buscan un suelo capaz de afrontar las duras condiciones industriales. Es una inversión en seguridad, efectividad y sostenibilidad de su entorno laboral.

A parte de eso, los suelos de PVC de Fortelock ofrecen superficies antideslizantes para aumentar la seguridad, la posibilidad de resaltar las zonas de trabajo con baldosas de colores y requieren una mínima preparación de la base, lo cual puede ahorrar hasta un 80% de tiempo en comparación con los métodos tradicionales de instalación de suelos.

Póngase en contacto con nuestros expertos para obtener más información, especificaciones técnicas o una oferta personalizada. Estamos dispuestos a ayudarle a encontrar la mejor solución de suelo para satisfacer los requisitos específicos de su espacio industrial.

Suelo mecánicamente resistente

MUESTRA FORTELOCK

PEDIR MUESTRAS