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Política de protección de datos personales (RGDP)

Fortemix s.r.o., con domicilio social en Kirilovova 812, 739 21, Paskov, República Checa, NIF: 268 68 211, una empresa inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Regional de Ostrava con el número de expediente
C 28754 como responsable del tratamiento de datos personales (en lo sucesivo, el «Administrador») de los clientes y usuarios del sitio web: www.fortelock.es como titulares de los datos personales (en adelante, el «Titular de los datos» o “Titular”) informa sobre la recogida de datos personales y la política de privacidad que se describe a continuación.

1. INTRODUCCIÓN

1.1 La presente política se aplica de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “RGPD”) yde conformidad con la Ley 110/2019 de Datos Personales.

1.2 Los datos personales son cualquier información sobre una persona física identificada o identificable; una persona física identificable es una persona física que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular por referencia a un identificador como nombre, número de identificación, datos de localización, identificador de red o a uno o más elementos específicos de la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social de dicha persona física.

1.3 Otros términos como «categorías especiales de datos personales», «interesado», «tratamiento de datos personales», «responsable del tratamiento», «encargado del tratamiento», «tratamiento basado en el riesgo», «toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles» y «medidas técnicas y organizativas apropiadas» tienen significado y deben interpretarse de acuerdo con el RGPD y en su contexto.



2. QUÉ DATOS PERSONALES PROCESA EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

2.1 El responsable del tratamiento procesa los siguientes datos sobre el Titular:

  • dirección y datos de identificación: nombre, apellidos, e-mail, teléfono, dirección
  • datos de facturación y pago: Número de identificación opcional, número de IVA, dirección del domicilio social
  • datos sobre los productos adquiridos, datos sobre el uso de los productos, datos sobre la comunicación con el Administrador

2.2 Con el fin de mejorar la calidad de los servicios, personalizar la oferta, recoger datos anónimos y con fines analíticos, el Administrador utiliza cookies en su sitio web. La política sobre el uso de cookies se recoge en un documento aparte, disponible en este enlace: Zásady cookies

2.3 Los datos personales pueden conservarse durante un período más largo que el indicado en el cuadro siguiente si se tratan únicamente con fines de archivo en interés público, con fines de investigación científica o histórica o con fines estadísticos.

2.4 Al suscribirse al boletín, usted otorga al Administrador su consentimiento para el uso de su dirección de correo electrónico para propósitos de envío de comunicaciones comerciales relacionadas con los productos y servicios ofrecidos. Su dirección de correo electrónico se procesará de acuerdo con la normativa de protección de datos y en cumplimiento de esta política. El consentimiento para el procesamiento de su dirección de correo electrónico para fines de marketing puede retirarse en cualquier momento por medio de un correo electrónico enviado a gdpr@fortemix.cz, o por escrito a la dirección de al sede del Administrador.

3. FINALIDAD Y BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO – PERIODO DEL TRATAMIENTO

Datos personales procesadosPropósito del tratamientoBase jurídica del tratamientoPeriodo del tratamiento
Dirección y datos de identificaciónprocesamiento de pedidos y comunicación relativa a la celebración y ejecución de contratosejecución de las medidas adoptadas antes de la celebración del contrato (negociaciones precontractuales), ejecución del contratopor el tiempo necesario para las negociaciones previas a la celebración del contrato y posteriormente para la ejecución del mismo
Datos de facturación y pagoprocesamiento de pedidos y cumplimiento de contratos, contabilidadejecución del contrato, cumplimiento de las obligaciones legalesdurante un periodo de 10 años a partir del último pago
Datos sobre productos adquiridos, su uso, datos de comunicaciónejecución del contrato, atención al clienteejecución del contrato, interés legítimodurante la duración del contrato y 1 año después de su finalización
Su nombre y dirección de correo electrónico concedidos fuera de la relación contractual solo para los suscriptores del boletín informativoenvío regular de comunicaciones comerciales con ofertas, información y noticias de acuerdo con la Ley 480/2004.consentimiento otorgado al suscribirse al boletínhasta que se retire el consentimiento, o hasta que el destinatario se dé de baja
Dirección y datos de identificacióngestión de los mensajes enviados a través del formulario webejecución de las medidas adoptadas antes de la celebración del contrato (negociaciones precontractuales), ejecución del contratopor el tiempo necesario para gestionar la comunicación

4. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

4.1 El Administrador trata los datos personales de manera justa, legal y transparente. Esta política presenta al Titular de los datos el alcance, el contenido y la forma en que el Administrador trata los datos personales.

4.2 Los datos personales tratados por el Administrador son adecuados, pertinentes y limitados a la medida necesaria para el cumplimiento de la finalidad declarada en relación con la relación contractual.

4.3 El Administrador necesita que los datos personales del Titular de los datos sean correctos y actuales. Si alguno de los datos facilitados fuera obsoleto, el Titular está obligado a modificarlo en su cuenta de usuario.

4.4 El Administrador trata los datos personales de manera que se garantice su adecuada seguridad, incluida su protección mediante medidas técnicas u organizativas apropiadas contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra la pérdida, destrucción o daño accidentales.

5. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES Y LA INTENCIÓN DE TRANSMITIR LA INFORMACIÓN

5.1 El Administrador puede transferir los datos personales a terceros como destinatarios. Sin embargo, el Administrador procede de esta manera solo casos justificados. El Administrador puede transferir los datos personales a los siguientes destinatarios:

a) a procesadores que procesan los datos personales del Titular por instrucciones del Administrador y cuyas relaciones con el Titular se rigen por los requisitos del artículo 28 del GDPR; en particular, a los proveedores de programas utilizados por el Administrador para mejorar la seguridad y el funcionamiento de sus servicios; proveedores de servicios de transporte, contabilidad y consultoría fiscal; estos tendrán acceso solo en la medida necesaria y con el propósito de administración y soporte técnico de los programas utilizados;

b) a las autoridades públicas y otras entidades si lo exige la legislación aplicable;

c) otras entidades en caso de un acontecimiento inesperado en el que la divulgación sea necesaria para proteger la vida, la salud, la propiedad u otros intereses públicos o sea necesaria para proteger nuestros derechos, propiedad o seguridad.

5.2 El Administrador no podrá transferir los datos personales a terceros países u organizaciones internacionales.

6. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS

6.1 Los derechos del Titular de los datos son un componente importante de la protección de datos personales. Si el Titular de los datos ejerce cualquiera de sus derechos establecidos a continuación, el Administrador le proporcionará información sobre las medidas adoptadas sin demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud del Titular. En casos excepcionales, el Administrador puede extender este plazo hasta dos meses. El Administrador informará al Titular de la prórroga del plazo y del motivo de la misma.

6.2 Los datos personales son procesados de forma automatizada y electrónica.

6.3 El Titular de los datos tiene los siguientes derechos:

a) ser informado sobre el tratamiento de los datos personales

El Administrador comunica la información sobre el tratamiento de los datos personales en particular a través de esta política de privacidad.

b) acceder a los datos personales

Si el Titular de los datos lo solicita, obtendrá información (confirmación) del Administrador sobre si se tratan o no sus datos personales. En caso de tratamiento, el Titular de los datos tiene derecho a obtener la siguiente información: los fines del tratamiento; las categorías de datos personales en cuestión; los destinatarios o categorías de destinatarios a los que se han revelado o se revelarán los datos personales; el periodo previsto de conservación de los datos personales; la existencia del derecho a solicitar al Administrador la rectificación o supresión de los datos personales; el derecho a oponerse; el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control; toda la información disponible sobre el origen de los datos personales, a menos que se obtenga del Titular de los datos; el hecho de que se está tomando una decisión automatizada, incluida la elaboración de perfiles. La mayor parte de esta información se puede encontrar en esta Política de Privacidad, pero si el Titular de los datos está interesado, también puede preguntar sobre lo anterior.

c) corregir o completar

Si el Titular sabe o cree que el Administrador está tratando datos personales inexactos, puede ponerlo en conocimiento del Administrador, quien está obligado a corregir los datos. Si el Titular desea completar cualquier dato personal incompleto con respecto a la finalidad del tratamiento, puede notificarlo al Administrador, quien está obligado a completar los datos.

d) borrar

Este derecho del Titular obliga al Administrador a destruir los datos personales de conformidad con el artículo 17, apartado 1, del RGPD si se cumple al menos una de las siguientes condiciones:

  • los datos personales ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;
  • El Titular de los datos retira el consentimiento y ya no hay base legal para el tratamiento;
  • El Titular de los datos se opone al tratamiento y no existen motivos legítimos imperiosos para el mismo;
  • los datos personales han sido tratados ilegalmente;
  • los datos personales deben ser borrados para cumplir con una obligación legal;
  • los datos personales se han recogido en relación con una oferta de servicios de la sociedad de la información de conformidad con el artículo 8, apartado 1, del RGPD;

y al mismo tiempo no se puede aplicar ninguna de las excepciones enumeradas en el artículo 17, apartado 3 del GDPR.

e) limitar el procesamiento

En virtud de este derecho, el Titular tiene la posibilidad de solicitar al Administrador que restrinja el tratamiento de los datos personales. Si se cumplen las condiciones del artículo 18, apartado 1, del RGPD, el Administrador debe hacerlo.

f) la portabilidad de los datos

El Titular tiene derecho a obtener, es decir, a descargar, sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y tiene derecho a facilitar directamente sus datos personales a otro Administrador.

g) oponerse

En algunos casos, el Titular de los datos tiene la posibilidad de oponerse al tratamiento. Se trata, en particular, de los casos en los que el Titular no ha podido influir en el tratamiento de sus datos y en los que no es para el cumplimiento de una obligación legal o de un interés vital cuando esta imposibilidad es defendible. Por lo tanto, el titular de los datos tiene la posibilidad de oponerse a tres tipos de tratamiento, a saber:

  • el tratamiento sobre la base de un interés legítimo y la realización de una tarea llevada a cabo en el interés público o en el ejercicio de la autoridad oficial;
  • el tratamiento con fines de marketing directo sobre la base de un interés legítimo;
  • el tratamiento con fines de investigación científica o histórica o con fines estadísticos.

Si se presenta una objeción, el Administrador dejará de tratar los datos, a menos que demuestre motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses del Titular o los derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones judiciales. Si se presenta una objeción contra el tratamiento de datos personales con fines de marketing directo o elaboración de perfiles, el Administrador deberá dejar de tratar los datos personales. 

h) no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles

El tratamiento de los datos personales del Titular nunca implica la toma de decisiones individuales automatizadas, ni siquiera sobre la base de la elaboración de perfiles.

i) retirar el consentimiento para el tratamiento de datos personales cuando el tratamiento se basa en el consentimiento

En cualquier momento, el Titular puede retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales procesados por sobre la base de dicho consentimiento.

j) obtener información sobre una violación de la seguridad de los datos personales

Si existe la probabilidad de un riesgo elevado para los derechos y libertades del Titular de los datos como consecuencia de una violación de la seguridad del Administrador, el Administrador deberá notificar al Titular de los datos sin demora injustificada.

k) presentar una reclamación ante la autoridad de control

Si el Titular considera que el Administrador incumple sus obligaciones en el tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Oficina de Protección de Datos Personales, situada en Pplk. Sochora 27, 170 00 Praga 7; correo electrónico: posta@uoou.cz; www: https://www.uoou.cz; tel.: +420 234 665 111.

7. CAMBIOS EN LA POLÍTICA

7.1 La política de protección de datos personales puede cambiar con el tiempo. Dichos cambios serán publicados en el sitio web fortelock.cz. En el caso de cambios significativos, el Administrador podrá informar al Titular de los datos por correo electrónico.

8. NUESTROS DATOS DE CONTACTO

8.1 Si el Titular desea ponerse en contacto con el Administrador en relación con el tratamiento de sus datos personales, puede dirigirse a los siguientes contactos:

a) por escrito a la dirección del domicilio social: Fortemix s.r.o., Kirilovova 812, 739 21, Paskov, República Checa

b) por correo electrónico a: marketing@fortemix.cz

ESTA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS ENTRARÁ EN VIGOR Y TENDRÁ EFECTO EL DÍA: 1. 1. 2022

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