¿Necesitas consejos sobre cómo elegir baldosas para tu espacio? Llame al servicio de atención al cliente: +34 664 505 213
MUESTRA GRATIS

8. 12. 2021

¿Qué piso elegir para un gimnasio o un centro de fitness?

¿Está buscando un piso para su centro de fitness, gimnasio o rincón de ejercicio en su casa o apartamento y la plétora de opciones le hace girar la cabeza? Hay muchos tipos de pisos en el mercado, pero no todos son adecuados para el ejercicio regular.  ¿En qué hay que fijarse a la hora de elegir el piso de un gimnasio o centro de fitness? Al hacer ejercicio en un gimnasio o centro de fitness, el piso puede dañarse si no cumple con los exigentes requisitos de durabilidad en diversas situaciones.

Piso adecuado para el entrenamiento aeróbico y cardiovascular

El jumping y otros tipos de ejercicios aeróbicos son muy susceptibles a los pisos, por lo que hay que elegir uno que resista golpes y que también cumpla los requisitos de amortiguación. El piso de una sala en la que se espera haya muchos saltos debe estar insonorizado y también amortiguar la pisada, ya que si es demasiado duro puede dañar las rodillas y las articulaciones al saltar y puede ser incómodo para los pies.

Para los entrenamientos aeróbicos o de saltos recomendamos: Fortelock Industry o Fortelock XL

Piso adecuado para ejercicios con mancuernas y máquinas pesadas

El piso de un centro de fitness o de un gimnasio suele estar estresado por las pesas, la acción de máquinas pesadas y otros equipos como cintas de correr, torres de ejercicios o entrenadores. Dejar caer una mancuerna sobre un piso de cerámica u hormigón puede dañar la superficie, lo que a menudo provoca grietas. La pavimentación de hormigón puede empezar a desmoronarse bajo tensión, lo que, además de ser estéticamente indeseable, también provoca polvo. Si va a montar un centro de fitness o un gimnasio en un lugar donde ya hay un piso y no quiere invertir en una renovación, una solución eficaz y rápida es colocar una segunda capa para proteger la original. La pavimentación Fortelock es la solución ideal para cubrir un piso original con el que ya no está satisfecho. En un día, puede renovar el aspecto de su gimnasio o sin necesidad de herramientas ni albañiles.

Para ejercicios con mancuernas y máquinas pesadas recomendamos: Fortelock Industry

Piso adecuado para hacer ejercicio en casa

Hoy en día, hacer ejercicio en casa es cada vez más popular. No sólo porque se ahorra dinero en las entradas, sino también el tiempo que se tarda en ir al centro de fitness o al gimnasio. Hacer ejercicio en casa puede tener muchos beneficios, y puede adaptar su propio rincón de fitness en su casa o apartamento a sus necesidades. Gracias al sistema Fortelock, no tiene que estar limitado por el suelo flotante, el suelo de cerámica o parqué que tenga en casa.  Basta con colocar las baldosas Fortelock para crear una alfombra de ejercicios personalizada. ¿Hace ejercicios con o sin mancuernas? ¿Hace yoga o aerobic? Incluso en un entorno doméstico, es conveniente pensar en la insonorización y evitar dañar el piso. El piso Fortelock es seguro para la salud y aislante térmico, lo que su espalda agradecerá especialmente. Los pisos Fortelock pueden tener un acabado con bordes y esquinas para un aspecto completo. 

Para ejercicios en casa: Fortelock Industry, Fortelock XL, Fortelock Light o la novedad Fortelock Business

Ventajas de Fortelock sobre otros tipos de pisos

  • Amortigua las vibraciones
  • Amortigua las pisadas y el impacto de los objetos
  • Aísla térmicamente
  • Se puede limpiar fácilmente
  • Una pieza dañada puede sustituirse fácilmente
  • Las baldosas Fortelock pueden imprimirse con letras o logotipos
  • La colocación puede hacerse sin especialistas
  • El sistema permite la combinación de patrones y colores
  • Es seguro para la salud
  • No resbala

¿Ha elegido el piso Fortelock para su gimnasio, centro de fitness o casa, pero no está seguro de qué color y patrón elegir? Pida muestras de baldosas Fortelock 8×8 cm.

Consejos YouTube

Siga el canal de YouTube de Fortelock, donde añadimos regularmente nuevos contenidos. Puede interesarle:

Muestra de pavimentación gratuita

Muestras gratis