¿Necesitas consejos sobre cómo elegir baldosas para tu espacio? Llame al servicio de atención al cliente: +34 664 505 213
PEDIR MUESTRA

Pavimento para autocaravanas y casas móviles

En una autocaravana, el pavimento es uno de los componentes más importantes de la aislación y hay que tener en cuenta todas las circunstancias y es por ello que la mayoría de los propietarios le da la mayor importancia al hacer reformas. Pero ¿cuál es la mejor alternativa? ¿Tiene sentido la aislación térmica de poliestireno, es bueno el linóleo, y qué de las alfombras?

Una cosa es proteger la parte inferior desde el exterior. Por lo general, ya de fábrica se instala una capa protectora contra la humedad, la sal y las piedras, pero hay que cambiarla de tanto en tanto. La otra cuestión es el mantenimiento del pavimento desde el interior. Una lista de soluciones ofrecerá alternativas para casos en donde no necesita quitar el pavimento entero debido a la putrefacción, sino solo mejorar la parte superior para que dure más.

Un pavimento de madera no es práctico

Una posibilidad es poner un pavimento clásico de madera , que necesitará de un mantenimiento muy cuidadoso para evitar que se pudra debido a la humedad. Para ello se puede emplear un barniz que deje pasar el aire para que la madera pueda respirar. El problema es que un pavimento de madera es duro y no es agradable para caminar por mucho tiempo y totalmente inadecuado con niños que suelen jugar en el pavimento. Una ventaja puede ser que es fácil de limpiar, por ejemplo, los pelos de las mascotas. Es una buena alternativa si quiere una autocaravana retro, en otros casos, es mejor elegir algo más moderno.

Si tiene que reparar una autocaravana vieja, vaya por materiales como el PVC, el linóleo o los pavimento modulares.

Las alfombras son agradablemente blandas

Si su pavimento no tiene defectos que necesiten ser reparados y solo le enfría los pies, ponga alfombras frente a la cama u otros lugares. Otra alternativa es cubrir todo el pavimento. En cualquier caso, es mejor invertir un poco más y comprar una alfombra más gruesa con mayor gramaje, incluso para cargas altas. Pero tenga en cuenta que sobre una alfombra no se puede andar con zapatos. Tampoco es conveniente si tiene mascotas, los pelos se pegan tanto que a veces ni una aspiradora alcanza, y también es difícil quitar las agujas de pino que trae de afuera. Las ventajas son el calor en los pies y la superficie agradablemente blanda.

El linóleo es de fácil mantenimiento

Se suele emplear para los pavimento de autocaravanas. Su gran ventaja es su facilidad de mantenimiento, solo basta con trapearlo y barrerlo. El problema es el frío en los pies. En lugares tropicales, no importa, pero los que viajan también en verano compran alfombras. En un pavimento de linóleo va a tener que caminar en zapatos o pantuflas para que no enfriarse y en verano, si está descalzo, se le pegará toda la suciedad a los pies.

El frío del linóleo se puede solucionar aislando el pavimento. No obstante, olvídese del poliestireno común porque absorbe agua. Va a tener que conseguir una base no absorbente o de espuma clásica Mirelon. Las tiendas especializadas sabrán asesorarle.

El pavimento de PVC Fortelock aísla por usted

Los pavimento de PVC también se pueden usar en autocaravanas y casas móviles. Son buenos al reparar alguno viejo, en especial para los manitas que lo quieren hacer solos. La colocación de la pavimentación de PVC Fortelock es fácil, solo basta un martillo de goma. Las pieza se pueden cortar sin problemas para que quepan en todos lados. El mantenimiento es tan fácil como el del linóleo, la diferencia reside en las buenas propiedades aislantes, lo cual lo hace un pavimento adecuado para una autocaravana, si la usa todo el año.

¿Y qué de la carpa frente a la autocaravana?

Las posibilidades son similares. Aquí no puede usar linóleo, pero sí alfombras o pavimento modulares. Con las alfombras, el problema es la limpieza. De tanto en tanto, hay que limpiarlas con agua y detergentes. En casos como este no recomendamos Fortelock, porque al PVC no le gusta el sol. Los pavimento modulares Fortelock se limpian solamente con agua y detergente y son fáciles de guardar. Otra alternativa adecuada son las rejillas plegables o las baldosas de polietileno.
Todo tiene su solución y todas las alternativas arriba mencionadas son viables. El linóleo se puede pegar, con una alfombra, en la puerta se puede poner un felpudo para dejar la suciedad afuera. Cada uno prefiere algo diferente.

caravan-outside.jpeg mobil-home.jpeg

MUESTRA FORTELOCK

PEDIR MUESTRAS