¿Necesitas consejos sobre cómo elegir baldosas para tu espacio? Llame al servicio de atención al cliente: +34 664 505 213
MUESTRA GRATIS

17. 3. 2021

¿Cómo colocar las baldosas Fortelock de forma fácil y correcta?

Lea esta sencilla guía, que le facilitará la instalación del nuevo suelo que pueda realizar fácilmente y sin ayuda de profesionales.

Preparación del suelo original y las baldosas

Una vez que lleve las baldosas al lugar de la instalación (ya sea su garaje, espacio industrial u otro espacio), extiéndelas y déjelas «reposar» durante al menos 24 horas. Es necesario igualar la temperatura del ambiente y las baldosas. Esto evitará tensiones adicionales durante la instalación.

Mientras tanto, prepare la superficie del suelo original. Las baldosas Fortelock se pueden colocar prácticamente sobre cualquiera superficie dura que sea lisa y plana. En algunos casos basta con barrer y limpiar el suelo, en otros será necesario nivelar los desniveles con una sustancia autonivelante (recomendamos el producto Fornivel) y rellenar las grietas y huecos con relleno (ideal es el producto Fortegrout). En el caso de los baches, el Fortelock no se dañará (solo se notarán los desniveles), por lo que recomendamos verter cemento u otras mezclas en estos baches para facilitar el uso del suelo.

Instalación de nuevo pavimento Fortelock

Use una tiza para dibujar líneas en la dirección transversal y longitudinal en el suelo de la sala. Es esencial que las baldosas se mantengan en una posición rectangular entre sí. Comience a colocar las baldosas en la zona de la entrada y continúe hacia dentro de la habitación. Coloca las baldosas y golpéalas con un martillo de goma. Después de haber colocado todas las baldosas, mide las baldosas de los bordes de la habitación para cortarlas.

Asegurese de colocar como primero las baldosas enteras y luego las baldosas cortadas. Corte las baldosas de manera que quede un espacio de al menos 5 mm alrededor de las columnas, estantes y paredes. Esta junta puede enmasillarse con una masilla flexible o cubrir con un listón. Las baldosas Fortelock pueden cortarse fácilmente con una sierra.

Puede caminar y montar encima del suelo inmediatamente después de la instalación.

¿Cuándo es mejor pegar un trozo del suelo?

En condiciones habituales, no es necesario pegar las baldosas Fortelock a la superficie. Las cerraduras son suficientemente fuertes y duraderas para evitar que el pavimento se suelte. Una excepción representan lugares donde el suelo está expuesto a grandes oscilaciones de la temperatura (especialmente cuando entra luz solar directa), donde están girando las caretillas o donde el suelo estará expuesto a humedad y agua a largo plazo. En estos lugares, recomendamos pegar las baldosas con pegamento.

Limpieza y mantenimiento

No se requieren productos de limpieza especiales para el mantenimiento del suelo. El suelo es fácil de lavar con productos  de limpieza para suelos habituales. En caso de una limpieza a fondo, puede utilizar también las máquinas de limpieza con un cepillo giratorio de PVC o una fregona, que no dañarán el suelo.

¿Sabía que…?

Las baldosas se pueden colocar sin pegar en las áreas donde se utilizan *:

  • Carretillas elevadoras de cuatro ruedas con neúmaticos de goma con una carga no superior a 5 000 kg
  • Transpaletas con un peso total, incluidas las cargas, que no supere los 800 kg

* en el caso de superficies irregulares, la carga máxima puede reducirse

Zeny_1080x1080_FB_ES

Muestra de pavimentación gratuita

Muestras gratis