¿Qué tipo de piso es el mejor para un lavadero en términos de precio y funcionalidad?

Cuarto de lavado con lavadora y secadora.

Ya sea se trate un lavadero como ambiente separado en su casa, o de las reformas al lavadero común en un edificio residencial, estas instalaciones necesitan un piso especial. Se lo podría comparar con un baño ya que aquí también hay que tener en cuenta la humedad, pero se trata más que nada de un espacio utilitario, no un lugar para relajarse. De lo cual se desprende que la funcionalidad es más importante que el diseño.

¿Cómo debería ser el piso?

Primero hace falta responder la pregunta clásica ¿qué propiedades debería tener el piso del lavadero y qué esperamos de él? La respuesta es sencilla. Lo importante es la resistencia al agua y la humedad. Si usa el lavadero también como secador, se puede esperar que gotee agua de la ropa mojada, lo cual podría dañar a algunos tipos de piso. Un piso mojado hasta podría ser una molestia para usted. Resbalarse con una canasta llena de ropa no es una experiencia envidiable; un piso antideslizante vendría bien.

Otro aspecto importante que la mayoría tiene en cuenta al elegir es el precio. Se trata solamente de un ambiente utilitario en donde no se suelen llevar visitas así que no hace falta nada demasiado llamativo. Hay que descartar las alternativas lujosas, en un lavadero no tienen sentido, mejor enfocarse en la practicidad.

Lo que sin duda no es apropiado

Servicio de lavandería en el sótano

Una alfombra es probablemente la peor alternativa. Además de estar siempre mojada, la podrían dañar los químicos para quitar manchas. Basta con derramar un poco para tener una mancha irreparable.

El laminado es otro de los pisos no aptos para lavaderos. Es bien sabido que los pisos de laminado se levantan bajo los efectos del agua. Por supuesto que una gota no importa, pero si hay agua por varias horas, el piso se moja, va a haber que cambiarlo por completo.

A la madera tampoco le gustan el agua y los químicos. La humedad excesiva la hincha, ensancha las juntas y genera moho. Y además es bastante cara. En un lugar con agua, no es para nada adecuada.

¿Sobre qué vale la pena pensar?

Una de las alternativas aceptables es la clásica baldosa de cerámica. Se la emplea comúnmente en baños y no tiene no tienen ningún problema con el agua y además tiene una amplia gama de diseños. Sin embargo, lo que ya no es tan bueno es el precio. Se puede esperar un costo para nada pequeño para la colocación, que por metro cuadrado suele ser mayor que el de las mismas baldosas.

Otra solución, que le ahorrará dinero, son los pisos de vinilo. La gama de diseños es casi tan amplia como las baldosas de cerámicas y además puede elegir si quiere una pavimentación resistente clásica o secciones grandes de vinilo. Hay que prestar mucha atención porque entre las pavimentaciones de PVC también hay diferencias.

Debido a la humedad, con la que se debe contar, lo adecuado es un piso antideslizante que resista bien el agua y los químicos. La pavimentación Fortelock tiene una superficie antideslizante resistente a los químicos y su parte inferior cuenta con un sistema de canaletas que elimina la humedad, evitando así el moho. Y si penetrase agua por debajo, no es ningún problema quitar la baldosa por un rato, dejar que el piso se seque y volverla poner.

¿Está seguro que quiere pagarle a un albañil?

Horno Ropa seca.

La fácil instalación de la pavimentación Fortelock requiere solo de un martillo de goma y una cuchilla. Cualquier persona competente es capaz de hacerlo sin ayuda de un profesional, y en una hora ya lo tiene listo. En la mayoría de los casos, hasta se puede ahorrar preparar la base con un solado. Como no hay que calcular el precio de la mano de obra, una pavimentación de PVC para un ambiente de 20 m² le costará unas 20.000 CZK.

Hay tipos de piso más baratos por m², pero después de calcular la mano de obra y el tiempo derrochado en preparar la superficie, el monto termina siendo muy parecido. Como ejemplo tomemos un ambiente de 20 m², en donde vamos a poner linóleo. El solado autonivelante le costará 150 a 230 CZK por m² (o sea, 3.800 CZK). El precio del linóleo es de 300 CZK por m² (6.000 CZK), pero en versiones con mayor resistencia puede llegar sin problemas a las 600 CZK por m². Todavía hay que calcular la mano de obra, alrededor de 550 CZK por m²—el pegado y la soldadura son caros. El costo total llega a las 20.800 CZK.

Como alternativa, veamos un piso clásico de vinilo, con enclavamientos en donde las piezas se colocan o pegan. Una vez más, hay que emparejar la base (150 CZK/m2), y la mano de obra (200 CZK/m2). El precio de un piso residencial común de vinilo es de unas 400 CZK/m² (una vez más, sin tener en cuenta nada especialmente caro). El cálculo total llega a 15.000 CZK.

La pavimentación de PVC Fortelock no es mucho más cara que otras alternativas y depende de cada uno si quiere pagar por calidad y una solución innovadora. Los motivos para hacerlo son muchos. Además de los mencionados, podemos agregar la resistencia al desgaste, los impactos y la sencilla reparación local. Las baldosas son fáciles de sacar y reemplazar. Además, puede contar con que compra una pavimentación para varias décadas. La garantía es de 12 años, pero la pavimentación dura mucho más. Puede que algún día hasta la mude a otro lugar. Tiene muchos usos.

En este momento no hay ningún comentario. Vaya más abajo y envíe alguno.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *