¿Prefiere un piso de goma o de PVC?

Depende más que nada de dónde lo colocará y qué espera de él; cada uno tiene diferentes propiedades.

A primera vista, los materiales son bastante parecidos, pero no se confunda, su composición es diferente y de ella se derivan diferentes propiedades. La pavimentación de goma está hecha de granulado de caucho unido con pegamento de poliuretano. La de PVC tiene el material en el nombre: cloruro de polivinilo (un tipo de plástico) que, por ejemplo, se inyecta en moldes.

Durabilidad y resistencia

Los pisos de goma son muy resistentes. No son afectados por químicos o colillas, ni siquiera por la lluvia, el viento o la nieve. Se pueden utilizar sin problemas en exteriores. Sin embargo, con el tiempo, la radiación solar hace que pierdan su color y brillo originales. Con el espesor suficiente, pueden resistir cargas altas y pueden ser empleados también en instalaciones industriales o establos. Lea más en cómo elegir un piso para caballeriza.
Si bien la pavimentación de PVC no se aconseja para exteriores, en interiores tiene mejores propiedades. Además de ser igualmente resistente a químicos y colillas, el PVC también resiste cargas altas y es entonces una buena alternativa para garajes o instalaciones en donde transitan maquinarias pesadas. Gracias a su sistema de canaletas de drenaje especialmente diseñadas para Fortelock, puede hacerle frente al exceso de humedad, evitando la formación de moho. La pavimentación de PVC Fortelock se vende con una garantía de hasta doce años por desgate y, con el mantenimiento adecuado, es capaz de aguantar hasta un cuarto de siglo. Esta garantía no es habitual en los pisos de goma.

Absorción de ruidos y aislación

En este sentido, los dos materiales son comparables. La goma y el PVC reducen perfectamente el ruido y actúan como aislantes térmicos. Como es más blanda, la goma puede ser más agradable al estar parado, pero las máquinas se mueven mejor por el PVC. Fortelock emplea patrones en las baldosas para que los pisos no sean resbalosos. Es similar en los pisos de goma, que también se fabrican con tratamiento antideslizante.

Colores y tipos

La pavimentación de goma se puede conseguir en varias versiones como la popular pavimentación de enclavamiento, que se puede ver en patios infantiles, en formas de cuadrado, rectángulo o no tradicionales como rompecabezas. La gama de colores es todavía más amplia. Los colores se pueden combinar y crear diseños variados en el piso.

La pavimentación de PVC Fortelock por el momento no está disponible en una gran variedad de formas. Ha sido diseñada para que sea colocada lo más fácilmente posible y para ello tiene forma cuadrada con enclavamientos firmes con perfecto encaje. Las posibilidades cromáticas son amplias y también permiten crear obras de arte en el piso.

Dificultad de instalación

La pavimentación de goma con y sin perfiles tiene diferentes condiciones de instalación. La primera tiene una superficie perfilada en la parte inferior para que sea estable en solados de grava. La segunda se emplea en solados de hormigón. En el primer caso, el piso no necesita ser pegado si se elige pavimentación de enclavamiento, lo cual significa que puede ser fácilmente levantado en cualquier momento y colocado en otro lugar. En los pisos de hormigón, se la suele fijar con pegamento de poliuretano.
La pavimentación de PVC Fortelock tampoco se tiene que pegar. Basta con enderezar la superficie original, y se la puede colocar sobre ella. Cada baldosa encaja perfectamente en la otra; todo lo que le hace falta es un martillo de goma y una cuchilla. Esta es también otra ventaja, ya mencionada en la pavimentación de goma: la de PVC se puede levantar en cualquier momento y colocar en otro lugar. Y si alguna baldosa se daña, no es problema reemplazarla.

Ecología e impacto medioambiental

Ambos tipos son comparables en este respecto. La pavimentación de goma se puede reciclar triturándola y volviéndola a usar. Lo mismo con la pavimentación de PVC, que puede ser puede ser reciclada y vuelta a prensar. Ambos tipos son ecológicos y no dañan el medio ambiente o la salud. Están hechos de materiales inocuos y la pavimentación de PVC no contiene ftalatos ni otras sustancias peligrosas presentes en plásticos.

¿En dónde es adecuada entonces una pavimentación de PVC y en dónde una de goma?

El piso de goma es adecuado también para exteriores. Se suele emplear en patios infantiles y pabellones deportivos porque es blanda y si un niño se cae, no le duele tanto. También se la coloca alrededor de piscinas, terrazas, balcones o como veredas en jardines. Es evidente que se emplea principalmente afuera, pero no es motivo para evitar usarla en una sala de juegos, un almacén o un taller.

La pavimentación de PVC se coloca únicamente en interiores Se la ve a menudo en el piso de garajes, talleres o de grandes naves industriales. Se emplea también en sótanos, salas de exposiciones, tiendas, talleres mecánicos y gimnasios.

En muchos lugares, se pueden utilizar ambos tipos sin problemas. Depende únicamente de sus preferencias. ¿Es para Ud. más importante una fácil instalación y resistencia garantizada por 12 años o una superficie más blanda y una mayor variedad de formas?

En este momento no hay ningún comentario. Vaya más abajo y envíe alguno.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *