Pisos deportivos para gimnasios

Los pisos de gimnasios y otras instalaciones deportivas están sujetos a estrés diario. Tienen que aguantar saltos, corridas, caídas de pesas, botes de balones y otras actividades. ¿Qué revestimiento de piso es capaz de resistirlo?

Imagine ser el propietario de un gimnasio pequeño. Los clientes vienen porque hoy en día está de moda moverse. A pesar de ello, no tiene el dinero suficiente como para costear tecnologías caras y una empresa que las instale. O quizás quiere poner un gimnasio privado en su casa. ¿Le bastaría con una alfombra, un piso de goma, un piso flotante común, o busca algo especial? ¿Por qué no la pavimentación de PVC Fortelock?

¿Por qué es Fortelock el piso adecuado y cuál es su diferencia con otras alternativas?

La pavimentación de PVC Fortelock se emplea en todo tipo de lugar, desde garajes y patios de juegos infantiles, hasta instalaciones deportivas y gimnasios. Está preparada para altas cargas gracias a que sus enclavamientos se fijan con mucha firmeza. Ni pesas, ni saltos, ni niños corriendo son un problema. El piso deportivo Fortelock amortigua impactos y reduce el ruido. Puede utilizar Fortelock Light, resistente a las máquinas de ejercicios y todo el funcionamiento cotidiano.

No tiene problemas tampoco sudor y bebidas derramadas, después de todo, está hecha para resistir derrames de sustancias químicas. Los enclavamientos son tan firmes que entre ellos no puede pasar casi nada de líquido y, gracias al sistema AirFlow, este se evapora. Además, cualquier suciedad es fácil de limpiar y de tanto en tanto se puede desinfectar (la superficie no se quema, lo cual no se puede decir de los pisos de madera).

Muchos creen erróneamente que los pisos de PVC son resbalosos, y un gimnasio resbaloso no sería bueno. La superficie del piso deportivo Fortelock tiene un patrón especialmente diseñado que no resbala, ni siquiera con medias, ni hablar de zapatos. Hasta se puede caminar descalzo, la superficie es agradable.

Para que no crea que inventamos todo esto, fíjese en la comparación de algunos parámetros de diferentes tipos de pisos deportivos. Podrá ver que Fortelock tiene la mayor firmeza y no tiene problemas con cargas o caídas de pesas. Por los datos en la tabla, podrá ver también que no hay problema instalar máquinas en el piso ya que no lo dañarán y la deformación será mínima.

 

 Reacción al fuegoDeformación por cargasAntideslizamiento
Piso de PVCdifícilmente inflamable< 0,1 mmhasta 0.75
Piso de maderafácilmente inflamable (Ffl)2,5 mm0,5 a 0,75
Piso de gomafácilmente inflamable0,6 mm0.81

* los valores son solo aproximados y pueden variar según el tipo de producto

¿Y qué del aspecto financiero?

¿Cómo se compara Fortelock con el resto? Además de su precio un poco más alto, la única desventaja de los pisos de PVC es la cantidad limitada de colores. Las baldosas están disponibles en más de 10 colores y no es problema combinar varios, pero es casi imposible crear líneas y signos con ellas en el gimnasio. Lo que sí se puede hacer sin problemas es demarcar el área de ejercicios, por ejemplo, con baldosas amarillas debajo de una máquina y grises en los pasillos.

 

Los pisos de PVC Fortelock no están entre los más baratos, pero son una buena inversión a largo plazo. Resisten muchos años y si una baldosa se rompe, no es problema cambiarla. No necesita llamar a un especialista para reparar el piso del gimnasio, lo puede hacer usted mismo. Como el piso no se pega, no es problema renovar, por ejemplo, solamente las partes de los pasillos con mayor tránsito. Incluso, si se muda a otro lugar, puede quitar el piso y llevárselo.

También ahorra mucho en mano de obra porque no tiene que ser un manitas para poder colocar el piso solo. No hace falta preparar la base, lo cual ahorra la mitad del tiempo. Tampoco necesita pegamento, las baldosas encajan entre sí, lo único que necesita es un martillo de goma.

El piso de PVC puede ser instalado en cualquier gimnasio e instalación deportiva, o en el cuarto de ejercicios de su casa. La única excepción son los espacios exteriores en donde quiera ejercitar. Este tipo de piso no es adecuado para exteriores.

 

 

En este momento no hay ningún comentario. Vaya más abajo y envíe alguno.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *