Guía para pisos de hormigón

Pisos de hormigón, pisos de cemento, epoxi, anhidrita, revestimientos, solados, espátula  ¿Sabe en qué se diferencian? ¿Conoce la terminología de los pisos? Y como si fuese poco, algunos tipos tienen varios nombres. Vamos a echarle un buen vistazo desde el suelo.

Cuando hablamos de pisos de hormigón, la mayoría piensa en la capa inferior, sobre el suelo. Suele tener hasta 20 cm de espesor y es la base más simple, pero es lo que necesita la mayor atención ya que se coloca al edificar y queda para siempre. De la misma manera que las paredes se hacen de ladrillo y luego se revocan, un piso de hormigón es revestido con cemento u otros productos.

Más tarde, al remodelar, solo hay prestar atención solo a la capa superior. Se la puede pulir, reemplazar o solo barnizar, se pueden también reparar grietas, eliminar suciedad, etc, todo depende del tipo de material que será usado. La pavimentación de enclavamiento Fortelock es una de las posibilidades. La pavimentación de PVC Fortelock puede ser colocada sobre pisos de hormigón de calidades diferentes.

Hay muchas opciones de capas superiores.

En el hormigón se pueden colocar, por ejemplo, pisos de cemento, epoxi o anhidrita, o también solado. Al epoxi se lo suele llamar piso de resina moldeada y hoy día se usa cada vez más. Es adecuado para instalaciones industriales, garajes y apartamentos (como conduce bien el calor, también para baños), pero son un poco más caros. Los pisos de anhidrita también tienen buena conducción térmica, pero no son muy adecuados para baños porque no resisten la humedad permanente. A estos pisos los veremos en mayor detalle en el próximo artículo.

¿Y los pisos de cemento? De ellos vamos a hablar ahora.

Reformas de pisos de hormigón – solado autonivelante

¿Qué son los pisos de cemento?

Entre ellos se están los pisos de hormigón moldeado, soleras autonivelantes, revestimientos y pisos enrasados, y aunque no lo parezca, todos estos tipos de piso contienen cemento. Como ya dijimos, se emplean como acabado de la base de hormigón y son por lo tanto bastante delgados, por lo general 0,5 a 1 cm.

¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Los pisos de cemento moldeado (se los llama también de hormigón, pero como tienen cemento uno se encuentra también con este nombre) son adecuados para hogares, oficinas, duchas e industria, y son resistentes a la humedad. Conducen el calor y forman una superficie perfectamente plana.

Los solados de cemento autonivelante (hay también de epoxi y anhidrita) son una buena opción para los manitas que quieren arreglar el piso solos. Pueden hacer maravillas con un piso viejo, incluso cubrir grietas. Como su colocación es relativamente fácil, son una de las soluciones más comunes. Se venden como un polvo que se mezcla con agua para generar un material que se esparce por el piso y se deja secar. Los manitas menos experimentados se sorprenden con lo rápido que se seca.

Los revestimientos y barnices de cemento se aplican de manera similar. Se mezclan con agua, pero el material es más espeso. Los solados se aplican casi solos, los revestimientos no. De los acabados mencionados, los barnices de cemento son los más delgados. Se trata de una capa muy fina que ayuda a proteger al piso de la humedad y el desgaste mecánico, pero es una solución para solo un par de temporadas y tampoco es muy buena para enderezar la superficie.

Una categoría especial son los pisos enrasados. De todos los mencionados, son los únicos que deben ser aplicados en el hormigón fresco, antes de que fragüe. Son una mezcla de polvo que contiene cemento y aditivos químicos que se vierte en el hormigón fresco para aumentar su resistencia a los daños mecánicos y hacer más fácil su mantenimiento

¿Qué es lo mejor para usted?

Depende de lo que busca. Si quiere mejorar las propiedades de un piso de hormigón que recién ahora colocará, piense en el vertido. Si quiere arreglar una superficie vieja, la mejor opción son los barnices o revestimientos. No tema consultar a un especialista. Pero ahora por lo menos tendrá una idea de lo que dice cuando empiece a soltar términos técnicos.

Piso de hormigón

Y para terminar, un caso concreto. Para arreglar pisos industriales aconsejamos el revestimiento de capa delgada Fortedur Wet o el solado autonivelante Fornivel. Una solución rápida para renovaciones es también la pavimentación Fortelock, mientras que para pisos nuevos es mejor usar Fortedur.

Si necesita más detalles, vaya a www.fortemix.cz, en donde encontrará todos los productos para usos industriales.

 

 

En este momento no hay ningún comentario. Vaya más abajo y envíe alguno.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *