Taller mecánico, Alemania

Nuestro cliente es propietario de un nuevo taller mecánico de 140 m² de superficie. El espacio que eligió para su emprendimiento tenía un piso original de hormigón. ¿Cómo encontró la pavimentación Fortelock y qué lo convenció de comprarlo?

La necesidad de un piso nuevo y su elección.

El piso viejo de hormigón ya no era apto, en especial debido a la alta cantidad de polvo, la dureza y lo inadecuado de la superficie que deformaba los neumáticos de los vehículos pesados que permanecían por largo tiempo.

Al principio, el propietario pensó en poner baldosas de cerámica, y sus amigos le recomendaron también un recubrimiento para el hormigón, pero él no las vio como soluciones apropiadas, además de darse cuenta del esfuerzo y la complejidad de la instalación.

Intentó entonces buscar algún tipo de baldosa de vinilo sin plastificantes, parámetros que encontró en Fortelock.

Motivos para Fortelock

Si bien Fortelock no era más barato que otras alternativas, el cliente se decidió en base a sus propiedades. Los factores decisivos fueron la posibilidad de colocación por cuenta propia y su rapidez y lo adecuado del material por debajo de los vehículos automotor. “Si hubiésemos elegido baldosas u hormigón, no habríamos podido usar el piso inmediatamente luego de la colocación. Entonces coloqué la mitad del piso, moví las cosas a la parte lista y seguí con la otra mitad. Salió realmente genial.”

Otros requisitos para el piso.

Además de los parámetros ya mencionados, para el cliente también eran importantes la estabilidad, el espesor de la pavimentación y también la posibilidad de crear patrones. Entre los patrones cuero, monedas y diamante, eligió este último porque imita muy bien la chapa de metal y hace muy buen juego con el taller.

El parámetro que más le interesó al cliente fue la propiedad antideslizante del piso porque a veces gotea aceite de los coches o, en inverno, agua. Para garantizar la estabilidad dimensional, el cliente dejó a los paquetes de baldosas reposar una semana a temperatura ambiente para que se aclimaten. Sabía que, a diferencia de la cerámica, la pavimentación de PVC trabaja al ser transportada a diferentes temperaturas.

Ecología

El propietario del taller no tuvo en cuenta el aspecto ecológico, quería principalmente que el piso no contenga plastificantes, que dañan los neumáticos.

Instalación y colocación de la pavimentación Fortelock

Como ya se ha mencionado, para el propietario del taller mecánico era muy importante poder colocar el piso por cuenta propia, fácil y rápidamente para ahorrar tiempo y dinero. Con su hijo menor colocó las baldosas en un espacio de 140 m² en seis horas y la preparación y el corte de las baldosas le llevó casi dos horas. La colocación fue casi sin problemas: “Fue una locura lo rápido y fácil que fue la colocación. Mi hijo pudo hacerla con un martillo de goma. No usamos pegamento y pudimos cargar y usar el piso en seguida.”

El único pequeño inconveniente para el cliente fue cortar las baldosas en pedazos pequeños. Pero no lo ve como una desventaja porque es algo con lo que se encontraría con cualquier otro material similar. Al final, al piso solamente le pasaron la aspiradora.

Satisfacción con Fortelock

De nuestro producto, el cliente valora en particular la menor cantidad de polvo, la facilidad de colocación y el material sin plastificantes. Mi hijo y yo nos divertimos mucho con la colocación y después de varios meses de uso recomiendo este piso con gusto a mis amigos.

Detalles de la realización
RealizaciónTaller mecánico
LocalidadAlemania
Superficie140m2
MaterialFortelock ECO
Año de realización2017