Oficina, Chequia

Los usos de los pisos de PVC Fortelock son muy amplios. En esta oportunidad le mostraremos un cliente que necesitaba un piso nuevo para sus oficinas, ya que la alfombra original era un problema por el polvo y el difícil mantenimiento. ¿Qué más tuvo en cuenta y qué le convenció de las ventajas de nuestro piso?

La necesidad de un piso nuevo y su elección.

Además del polvo, era también importante que el piso sea fácil de desmontar debido al sistema de aire acondicionado. “La oficina tenía una alfombra que estaba desgastada y hacía mucho polvo. Las empleadas que trabajan ahí tenían siempre alguna partícula de la alfombra en la ropa. Hacía falta un cambio. En el piso están también los canales del aire acondicionado, que no se ven bien porque obligaron a cortar la alfombra.”

Al elegir el piso, el cliente tuvo en cuenta varias alternativas, entre ellas, volver a la alfombra, usar linóleo, piso flotante o Fortelock. A nuestro piso se lo recomendó uno de los tres distribuidores con los estuvo en contacto. El cliente agrega que la empresa de colocación de pisos lo convenció a medias, pero, al ser ingeniero civil, pudo formar su propia opinión.

Motivos para Fortelock

En base a las recomendaciones, el cliente eligió al final Fortelock, sin que lo desaliente el precio aparentemente más alto: “Lo tomamos como una inversión que tendrá retorno. Resiste y cumple con lo que necesitábamos.”

Otros requisitos para el piso.

Además de la facilidad de mantenimiento y la menor cantidad de polvo, en este caso fue también importante el tiempo de colocación, la vida útil del material y la facilidad de manipulación. “Si hace falta, tenemos que ser capaces de levantar el piso por el aire acondicionado y de poder repararlo con facilidad.”

Otro criterio importante para el cliente la resistencia del piso nuevo. El piso tenía que ser apropiado para una oficina y resistir el peso de los mostradores: “Necesitábamos que el piso aguante. Además, las señoras que trabajan para nosotros andan en zapatos de tacos altos y se mueven todo el tiempo en las sillas con ruedas.”

El tiempo fue también importante, en particular porque la oficina se tuvo que mudar durante la colocación.

Ecología

El aspecto ecológico fue importante para el cliente. Si el fabricante emplea métodos ecológicas es una verdadera ventaja: “Tenemos ISO e intentamos utilizar un 90% de materiales reciclados o reciclables. En lo que respecta al piso, no hizo falta preguntar, el mismo distribuidor nos mostró y explicó todo.”

Instalación y colocación de la pavimentación Fortelock

La colocación fue realizada por una empresa con cuatro empleados, en tres etapas. La primera etapa, de preparación, tomó cuatro días, la segunda, tres, y la tercera, dos: “Tenemos oficinas y no es tan fácil como, por ejemplo, en un almacén, en donde el piso se puede colocar sin mayor problema. Estoy seguro que si tuviésemos un espacio cuadrado, sin mostradores, habríamos podido colocar y terminar todo en cuatro días, incluyendo los zócalos. Si se tiene una sola superficie, es fácil.”

Detalles de la realización
RealizaciónOficinas comerciales
LocalidadRepública Checa
Superficie266m2
MaterialFortelock Industry Grey
Ano de realización2017