¿Cuál puede aguantar una inundación?

¿Ha sufrido alguna vez una inundación o una avería en la calefacción que inundó la habitación? Es una situación desagradable que se tiene que prever al construir una casa. Al elegir un piso que no pueda ser dañado por el agua, posiblemente ahorrará dinero y preocupaciones. Y ni hablar de otros problemas como el moho, que adora la humedad.

Si vive en alguna zona inundable, seguro que tiene experiencia reconstruyendo el piso. Pero el agua es una amenaza potencial sin importar dónde viva. Por ejemplo, podría ocurrir una avería en las tuberías de agua que resultaría en un garaje inundado. En algunos casos, solo basta con secar, pero, con una cubierta mal elegida, se verá obligado a reconstruir el piso entero. ¿Cómo evitarlo?

El epoxi es la protección más barata.

Los barnices de epoxi son la manera más barata burlarse del agua. Si bien tienen varias desventajas (les molestan las machas de aceite y otros químicos), aguantan el agua bastante bien. Se utilizan comúnmente en cabinas de ducha y baños. El único problema es el moho que prefiere ambientes húmedos y no lo evita ni siquiera el epoxi. Otro problema puede ser el agua inferior que puede abrirse paso por la delgada capa de epoxi y crear burbujas u orificios.

Para que el epoxi sea resistente al agua, se debe buscar una marca que lo garantice. Por lo general se tienen que aplicar tres capas; la inferior penetra el hormigón y lo sella para que no absorba tanta agua. Sin embargo, en caso de inundación, tomará más tiempo secar el piso. A temperaturas altas, el epoxi se agrieta y pierde sus propiedades originales y por ello no se aconseja el uso de secadores. Se puede dejar que el piso se seque solo, lo cual tarda mucho, o usar circulación de aire, soplando aire seco y aspirando el húmedo. Este proceso tarda unos catorce días.

La pavimentación de cerámica es fácil de limpiar

Cuando renuevan pisos en zonas inundables, se suele elegir pavimentación de cerámica. Este tipo de piso se usa comúnmente también en baños porque no es afectado por el agua. Otra ventaja es su fácil mantenimiento. En una inundación no hay solamente agua, sino también barro. Las baldosas de cerámica se lavan fácilmente.

El problema ocurre con el secado del solado que es más lento porque las baldosas no pueden ser quitadas y el hormigón debajo de ellas tarda mucho en secarse. También se puede formar moho si el cuarto se mantiene húmedo por mucho tiempo. La única solución en este caso es renovar el piso entero.

El piso de madera puede ser desarmado

Si bien se ven fantásticos, los pisos de madera no se llevan bien con el agua. Es casi un hecho que en un piso de madera mojado pronto aparecerá moho. La única solución es levantar el piso para que el solado pueda secarse por algunas semanas.

Dependiendo de la gravedad de la inundación, en algunos casos es suficiente con cambiar una parte del piso, en otros se requerirá una renovación total. Por supuesto que luego se puede colocar el piso original, si se ha secado lo suficiente.

 

El PVC se puede levantar y volverse a colocar

Los pisos como la pavimentación de PVC Fortelock Light, que no se tienen que pegar, ofrecen un gran alivio. Los pisos de tipo flotante se pueden levantar sin ningún tipo de problema. No se dañan al ser retirados y, luego de que el lugar se haya secado, se los vuelve a colocar, ahorrando el dinero y los problemas de conseguir un piso nuevo. Se usan mucho en garajes, sótanos, talleres e instalaciones industriales.

A diferencia de la madera, las baldosas de PVC se pueden lavar bien con agua para eliminar manchas de barro. Lea cómo limpiar los otros tipos de pisos. Además, Fortelock tiene un singular sistema de canaletas de drenaje que reduce la humedad. No le tendrá que temer al moho. La imagen muestra en detalle el sistema Air Flow que ayuda a secar el piso.

El agua puede afectar a cualquiera

Si cree que el agua no es un problema para usted, está equivocado. Las situaciones en las que el agua puede causar grandes problemas son innumerables. Puede romperse la calefacción por suelo radiante, llover mucho, ocurrir una inundación o una avería en las tuberías de agua, y listo. En casos como ese, tendrá muchos otros problemas y un piso fiable le facilitará un poco la vida.

En este momento no hay ningún comentario. Vaya más abajo y envíe alguno.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *