Cómo limpiar los diferentes pisos

Hoy son tantas las alternativas para pisos que, al renovar o construir una casa, no es para nada fácil elegir el mejor. ¿Tampoco sabe con cuáles criterios orientarse? Uno de los factores más importantes a los que debería prestar atención es la salubridad y el efecto en la salud en lo que respecta a bacterias. ¿Cómo es entonces con los diferentes tipos de piso? ¿En dónde se acumula polvo y cuáles se pueden limpiar bien?

Las alfombras acumulan suciedad

Las alfombras son una excelente alternativa para una habitación infantil porque son blandas y cálidas, pero tienen varias propiedades desagradables. Aunque no parezca, muchas están hechas de telas sintéticas tratadas con químicos derivados del petróleo, aerosoles antiestáticos o antimicrobianos y colores artificiales. Algunas incluso contienen carcinógenos o químicos alucinógenos que dañan los nervios o causan enfermedades respiratorias.

Pero no hay que tener miedo, no hace falta cambiar inmediatamente la alfombra por un material alternativo. Incluso si tuviese una alfombra de ese tipo, es probable que los efectos nocivos arriba enumerados no se presenten. Y si así fuese, sería luego de largas décadas. No obstante, hay negativos inmediatos: la suciedad oculta.

La suciedad interna puede ser retirada solo por un profesional.

Cuanto más gruesa es la alfombra, más suciedad absorbe. No se ve, pero oculta polvo, pelos de las mascotas y toda la mugre que lleva en las medias. Pasar la aspiradora no es suficiente, las partículas pequeñas se quedan en el interior y no son buenas para los alérgicos.

La limpieza es un proceso complicado. La aspiradora solo retira la suciedad superficial, para la del interior hace falta llamar a un profesional con un equipo especial para limpieza en mojado.

A la madera le afecta el moho

Un piso de madera genuina es absolutamente inocuo. Lo único que puede tener un efecto nocivo es el barniz. La madera natural es también adecuada para alérgicos porque no acumula polvo o ácaros.

El único problema es que absorbe humedad. Cuando hay humedad alta, algo común en casas viejas y con mala aislación, se forma moho en el piso. Es por ello que este tipo de piso es inadecuado para baños o garajes, en donde estaría expuesto al agua por largo tiempo.

A los pisos de madera cada uno los limpia de una manera diferente

Una ventaja indiscutible de los pisos de madera es lo fácil que es limpiarlos. Cada uno tiene su técnica propia. La madera puede ser aspirada o limpiada con estropajo. Por lo general basta con agua y detergente y, de tanto en tanto, es bueno usar un producto para tratamiento de pisos de madera.

Para prolongar la vida útil de los pisos, los fabricantes aconsejan encerarlos o aceitarlos y poner un material blando en las patas de los muebles, que a menudo dejan raspones en el barniz que luego no se pueden limpiar.

Al PVC hay que limpiarlo bien cada seis meses

La pavimentación de PVC puede que sea el tipo de piso más calumniado en lo que respecta a la salubridad. Es posible que haya oído que los pisos de PVC son nocivos porque contienen ftalatos. La realidad es diferente. Todos los pisos de vinilo en venta en la República Checa cuentan con certificados de conformidad. La pavimentación de PVC Fortelock también cuenta con su certificado de salubridad.

De otro modo, con los pisos de vinilo es igual de fácil que con los de madera. No acumulan polvo ni suciedad y son también adecuados para alérgicos. No generan moho, en especial los de marca Fortelock. La pavimentación de enclavamiento Fortelock cuenta con un singular sistema de canaletas de drenaje que evitan problemas con la humedad del suelo.

Para limpiarla, solo basta un estropajo

Una gran ventaja, en especial para gente ocupada, es la fácil limpieza de los pisos de PVC. Basta un estropajo y, en caso de mayor suciedad, algún producto especial. Algunos de ellos pueden eliminar machas resistentes como marcas de tacos de goma.

Además de la limpieza habitual con estropajo, se aconseja usar dos veces al año y producto de limpieza para retirar bien la suciedad y dejarlo actuar por diez minutos. Esto ayudará a mantener el piso de PVC limpio por muchos años.

No hay que tener miedo

Todos los tipos de piso actuales deben ser inocuos y muchas son las empresas capaces de demostrarlo con certificados emitidos por instituciones confiables. No tiene que tener ningún temor por su salud.

Al elegir, debe prestar más atención a cómo limpiarlo y a la acumulación de polvo y ácaros, si en la familia hay algún alérgico. No hay ninguna otra limitación. Exagerando un poco, podría decirse que hay gente que murió debido al piso, seguro ha ocurrido.

En este momento no hay ningún comentario. Vaya más abajo y envíe alguno.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *