Cómo eliminar definitivamente el moho de un piso de hormigón.

Si en su casa o chalet tienen un piso viejo de hormigón, seguro que sabe bien que con el tiempo este pierde su calidad. Se agrieta, se quiebra y empieza a aparecer moho. Un piso agrietado es difícil de limpiar y, con el moho, no tiene sentido limpiarlo con chorros de agua. Es solo una solución temporal. ¿Sufre de la aparición reiterada de moho? Lea un par de consejos que le facilitarán la lucha.

Las grietas y el moho en pisos de hormigón son algo común en interiores y exteriores. Además de no ser muy estético, el moho es también un riesgo para la salud. Causa alergias, infecciones oculares y de las vías respiratorias, asma, dolor de articulaciones y, en algunos casos, hasta neumonía y muerte. Es por lo tanto importante eliminarlo de la mejor manera posible, ya sea en el garaje, el chalet o la terraza.

Primero, hay que limpiar el piso

Claro que solo la limpieza no tiene un efecto permanente en un piso de hormigón, pero es el primer paso que hay que dar. Hay varias posibilidades. La más fácil es usar un chorro fuerte de agua, pero luego el hormigón tardará mucho en secarse y si el lugar no se puede ventilar bien, el moho no tendrá problemas en volver.

Una alternativa son algunos productos químicos, máquinas para limpieza con vapor o productos de uso común en el hogar. En la lucha contra el moho, puede usarse también lejía o vinagre sin diluir. La lejía debe manipularse con mucho cuidado porque puede causar lesiones respiratorias. La mejor solución son los productos químicos para eliminar el moho.

Pero el problema no termina ahí. ¿Como lograr que, luego de eliminarlo, el moho no vuelva a aparecer?

 

Un barniz de impregnado es una alternativa económica

Si quiere una solución de fácil disponibilidad, tiene el barniz de impregnado. Antes de aplicarlo, hay que dejar que el piso se seque bien, de otro modo tendrá más problemas que soluciones. El producto es absorbido por el hormigón seco y lo sella, evitando la formación de moho y musgo.

Los barnices de impregnado no cuestan mucho dinero y usted mismo puede aplicarlos. Sin embargo, no serán de gran ayuda si necesita reparar una superficie ya agrietada. En tal caso, se debe aplicar también un barniz de superficie.

Los barnices de cemento no se aconsejan en pisos húmedos

Si hay mucha humedad en un cuarto con piso de hormigón, el barniz de cemento no es una solución para nada adecuada. La capa de barniz sella la superficie del hormigón, evitando la evaporación de la humedad y, con el tiempo, se desconcha y el moho seguirá creciendo.

Si quiere aplicar un barniz de cemento, hay que aislar bien el hormigón de la humedad y secar bien el solado. Luego, será una solución efectiva que también eliminará irregularidades en la superficie.

Lo importante es no sellar la humedad con la pavimentación

Si decide colocar una capaz más sobre el hormigón, la pavimentación es un punto de partida, pero no puede ser colocada en el piso así nomás. Lo mejor es primero aplicar un barniz de impregnado o aislar el solado de hormigón para reducir absorción de agua del material. De otro modo, el hormigón podría volver a retener humedad que causa moho.

Parte inferior de la pavimentación Fortelock

Si busca una solución para una habitación constantemente húmeda, lo mejor es la pavimentación de PVC Fortelock. Su parte inferior cuenta con un singular sistema de canaletas de drenaje que funcionan contra la humedad. Y sin humedad, no hay moho. Además, la pavimentación de PVC se coloca como una flotante y no es problema levantarla y dejar secar el hormigón, volver a impregnarlo contra el moho, y volver a colocarla; algo que con baldosas de cerámica no es posible.

¿Qué tipo de piso es el mejor para evitar que el moho vuelva a aparecer?

Tenga en cuenta que el moho daña la salud. No lo dude, e invierta un poco más de dinero. Olvídese del impregnado, que por sí mismo, no soluciona demasiado. No se arriesgue con un barniz de cemento porque una vez que selle el piso, no podrá saber qué es lo que pasa en su interior. Los mismo sucede con las baldosas de cerámica. Claro que, sin subestimarlo, el impregnado puede funcionar, si usted no vive en una zona que se inunda a menudo. Allí es mejor utilizar una cubierta que se pueda desarmar, secar y volver a usar.

La pavimentación de PVC Fortelock puede ser desarmada en cualquier momento para ver cómo va la lucha contra el moho. De todos modos, incluso por debajo de una pavimentación de PVC, conviene aplicar un impregnado. Haga todo lo que pueda para no darle al moho ninguna chance. Su recompensa será un piso inocuo.

En este momento no hay ningún comentario. Vaya más abajo y envíe alguno.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *